En 2022, Andrew Lockley, un investigador independiente de la Universidad de Londres en colaboración con la empresa aeroespacial European Astrotech, lanzaron desde el Reino Unido el Proyecto SATAN (Stratospheric Aerosol Transport and Nucleation), o lo que en español sería Transporte y Nucleación de Aerosoles Estratosféricos.
Bajo estas siglas tan inspiradoras; se lanza un globo estratosférico, y desde el mismo se lanzan partículas de la sustancia tóxica Dióxido de azufre, que supuestamente reflejará la luz del Sol y así combatir el supuesto calentamiento global.
logo de European Astrotech
Personajes tan ilustres como Bill Gates, Jeff Bezos y George Soros llevan años financiando este tipo de geoingeniería.
Bill Gates
Ahora una empresa israelí llamada Stardust quiere hacer estos experimentos a una escala más grande, aunque poco se sabe de que es lo que quieren hacer exactamente, pues la empresa es altamente secretiva. Se sabe que quieren usar alguna forma de aerosol, o sea, de lo que popularmente se llaman chemtrails.
La empresa es dirigida por Yanay Yedvab, que anteriormente había sido vice-director del Programa Nuclear Israelí y recibe una financiación de 15.000.000$ de AWZ Ventures, una empresa de inversiones canadiense-israelí con vínculos el Mossad, el Shin Bet, la CIA, el FBI y el MI5; que también tiene intereses en los sectores de la IA y las vacunas. Stardust pretende vender su tecnología a los gobiernos que estén interesados.
El gobierno del Reino Unido ya ha anunciado que invertirán 66.000.000$ en este tipo de actividades, aunque se desconoce si Stardust partcipará en el proyecto.
Algunos científicos críticos, incluyendo a ex-empleados de Stardust han avisado que este tipo de actividades podrían afectar gravemente al clima de la Tierra provocando sequías, huracanes, inundaciones y destrucción de la Capa de Ozono.


No hay comentarios:
Publicar un comentario