Vistas de página en total

sábado, 24 de mayo de 2025

COMO ISRAEL ASISTIÓ EN LA CREACIÓN, EL CRECIMIENTO Y LA SUPERVIVENCIA DE HAMAS

 Es bien conocida la historia de como EE.UU armó y financió a Bin Laden para que luchara contra los soviéticos en Afganistán y luego este supuestamente se giró contra sus antiguos jefes.


Pues bien, Hamas es a Israel lo que Al-Qaeda es a EE.UU.
Las primeras raíces del movimiento que más tarde sería Hamas, aparecieron en los años 40, cuando la Hermandad Musulmana egipcia estableció sus primeras secciones en Gaza. Entre los años 40 y 80 la Hermandad Musulmana creó una red de mezquitas y organizaciones benéficas y educativas que se beneficiaron de la complicidad e incluso del apoyo de Israel. 
Los sionistas querían crear un contrapeso a la OLP de Yasser Arafat y así dividir a la causa palestina.
Mientras Israel perseguía y reprimía duramente a Fatah y a otros partidos de la OLP, dejaban que la Hermandad creciera y que predicaran libremente su discurso islamista.

Una figura ascendente en la Hermandad de aquella época fue el clérigo y maestro paraplégico Ahmed Yassin.

Ahmed Yassin

En 1973, Yassin, con la ayuda de Israel creó Muhama-al-Islamiya, una organización caritativa que coordinaba mezquitas, bibliotecas, comedores sociales, clínicas, y una universidad. 

En 1981, el general israelí Yitzhak Segev, gobernador de Gaza en aquel entonces, reconoció al New York Times que Israel participó activamente en la creación y expansión de Hamás, sobre todo, apoyando con fondos a las mezquitas en las que se adoctrinaba a sus seguidores. El objetivo del proyecto era plantar cara a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de Yasir Arafat.

Yasser Arafat

En 1987, durante la 1a Intifada, Yassin junto con otros 6 miembros de Muhama creó Hamas, supuestamente la rama paramilitar de la Hermandad Musulmana en Palestina. Sus objetivos originales eran crear un estado islámico en todos los territorios del antiguo Mandato Británico de Palestina. 

En 1989 cometió sus primeros actos terroristas contra israelíes y fueron designados como organización terrorista.
Al mismo tiempo empezaron a predicar una implementación estricta de las normas islámicas, como el uso del velo por las mujeres, la separación entre hombres y mujeres y la poligamia.
Aunque ahora fueran terroristas, a Israel le convenía que hubiera una organización importante que fueran extremistas islámicos y que llamaran abiertamente a la destrucción de Israel. Así podían vender en el extranjero que Hamas eran una banda de salvajes con la que era imposible negociar. Y aunque con los años Hamas ha ido moderando algunas de sus ideas y ha presentado varias propuestas de paz a Israel, esa es la versión que Israel sigue vendiendo a Occidente.

En 2007 Israel favoreció la toma de Gaza por parte de Hamas para así poder dividir el territorio palestino en 2 entidades políticas diferentes y así dificultar la creación de un estado palestino.

Para mantener a Hamas en el poder, Israel permitió que Qatar enviara a Hamas 30.000.000$ mensuales. Esto ha sido reconocido por el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu. Cada mes los qataríes enviaban a través de territorio israelí maletines con millones de dólares.

Benjamin Netanyahu


Pero ahora Israel necesitaba una excusa para terminar el trabajo y finalmente anexarse la Franja de Gaza, y Hamas se la dio con los ataques del 7 de octubre de 2023.
Israel, que tiene una larga historia de ataques de bandera falsa, sabía desde un año antes que el ataque se venía, pero no hicieron nada porque querían ser atacados y así presentar la invasión de Gaza ante el mundo como un acto defensivo.

 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS ORIGENES DEL CASO EPSTEIN

  Donald Trump ya no sabe que hacer para no publicar los archivos sobre Jeffrey Epstein. Sin embargo, antes, e incluso después de las elecci...