Vistas de página en total

martes, 26 de agosto de 2025

LOS ORIGENES DEL CASO EPSTEIN

 Donald Trump ya no sabe que hacer para no publicar los archivos sobre Jeffrey Epstein.

Sin embargo, antes, e incluso después de las elecciones, en el universo MAGA se esparció la teoría de que Jeffrey Epstein dirigía una red de prostitución infantil para importantes figuras del Partido Demócrata y otras figuras liberales.
Hay miles de canales, cuentas e influencers afines a Donald Trump y al movimiento MAGA y naturalmente Trump no puede controlar lo que diga cada uno de ellos, pero el propio Trump, sus familiares, y miembros de su administración se dedicaron a meter esa idea en las mentes de las bases trumpistas. 

Jeffrey Epstein

Ya en febrero de 2025, con Trump ya en la Casa Blanca, su fiscal general Pam Bondi declaró a Fox News que la lista de clientes de Jeffrey Epstein estaba sobre su escritorio junto a los archivos sobre los asesinatos de John Fitzgerald Kennedy, su hermano Robert Francis Kennedy, y Martin Luther King, y que ella siguiendo las ordenes de Trump los estaba revisando todos para publicarlos.

Pam Bondi

Cuando en 2024 algunos archivos sobre Epstein fueron publicados, Bondi dijo que se tenían que haber publicado mucho antes, acusó a Bill Clinton y pidió que se publicara la lista. 
A finales de febrero de 2025, después de mucha expectación, entregó a varios influencers material sobre el Caso Epstein, pero esa entrega acabó siendo una decepción. El material contenía información sobre el caso que ya era conocida. Sin embargo, Bondi insistió que habría más entregas con nueva información.

Influencers con carpetas que contienen información vieja sobre Epstein entregada por Pam Bondi

Finalmente, después de meses de expectación, a principios de julio de 2025, el FBI y el Departamento de Justicia dijeron que la lista de clientes de Jeffrey Epstein "no existe", y que Epstein se suicidó en la cárcel. Ese fue el momento en que las cosas se empezaron a torcer para Trump y sus compinches. Los motivos que dieron para no publicar el material fueron que no podían publicar pornografía infantil y que además expondrían a individuos inocentes a acusaciones graves. Además, parte del poco material que publicaron estaba manipulado. Al vídeo de seguridad de la cárcel donde Epstein murió le faltan 3 minutos. Según Pam Bondi eso se debía por un reinicio que el sistema informático hacía cada noche. Sin embargo, el 29 de julio se filtró otra versión del vídeo que dejaba ver a una misteriosa figura entrando en el bloque de celdas de Epstein justo en uno de los minutos que faltaban.

Donald Trump

Precisamente el director y el vice-director del FBI Kash Patel y Dan Bongino habían sido influencers que habían esparcido continuamente la teoría de que el Caso Epstein era una red de prostitución infantil con importantes demócratas como clientes y que Donald Trump iba mostrar al pueblo estadounidense la verdad sobre ese caso.

Dan Bongino y Kash Patel


A partir de ahí el enfado empezó a crecer en parte de las bases de MAGA e incluso entre algunas figuras prominentes.
Una tras otra las personalidades de MAGA se iban girando contra Trump.

Marjorie Taylor Greene


Mientras tanto, las bases trumpistas se van diviendo y erosionando.
Ahora mismo las bases del movimiento MAGA se dividen en varios grupos:

1. Los oficialistas
Los que se creen la versión oficial de que Epstein se suicidó y de que la lista de clientes no existe. 
2. Todo culpa del estado profundo
Según esta corriente, fuerzas del estado profundo en las fuerzas de seguridad y el funcionariado han tomado el control de la Administración Trump.
3. Todo culpa de Israel
Se han dado cuenta ahora de lo que es evidente desde hace décadas. Que Israel tiene una influencia enorme sobre el Gobierno de EE.UU y que los documentos no serán publicados para encubrir una operación de inteligencia israelí.
4. Los trumpistas puros
Estos creen que hay que apoyar a Trump para que vuelva a tomar control de su movimiento porque este estaría contaminado por oportunistas que tienen sus propios intereses. Estos son los que urgen a Trump para que despida a Pam Bondi.
5. Los que creen en el plan
Son aún más fanáticos que los oficialistas. Los que se creen cosas como que Trump hizo arrestar a Biden, a Nancy Pelosi, a los Clinton y a otras figuras demócratas y liberales para llevarlos a Guantanamo donde supuestamente los habría hecho ejecutar para luego poner clones en su lugar. Según ellos Trump es una mente maestra, un ser casi celestial enviado por Dios para salvar a EE.UU y al mundo entero. Según este grupo todo esto es un truco de Trump para que los pedófilos demócratas del estado profundo se confien y arrestarlos más adelante... o alguna gilipollez por este estilo...
6. Los que abandonan el barco
Son los que están tan decepcionados con Trump que han dejado de apoyarle. Algunos han empezado a apoyar el nuevo proyecto político de Elon Musk. Otros ya han avanzado que van a votar a los demócratas en las próximas elecciones. Aunque solo una pequeña parte de MAGA de la espalda a Trump y a los Republicanos; esto podría ser desastroso para MAGA y el Partido Republicano en las próximas elecciones de medio termino y en las presidenciales de 2028.

Elon Musk


La reacción de Trump no hizo más que empeorar las cosas. 
Primero se puso a regañar a los periodistas que hablan del tema e incluso a sus propias bases. Según Trump había que hablar de "lo bien que va el país". Cuando esto naturalmente no funcionó, Trump intentó darles algunas migajas a sus seguidores solicitando la publicación de los archivos del Gran Jurado del Caso Epstein, los cuales él bien sabía que no contienen la lista de clientes que es lo que más les interesa a sus seguidores, podría tardar meses, y que además fue rechazado por el juez y por Ghislaine Maxwell, la ex-pareja de Epstein. Cuando eso tampoco funcionó; Trump intentó desviar la atención hacia otros asuntos. El autopen de Biden, Obama y el Russiagate, los archivos desclasificados sobre el asesinato de Martin Luther King... nada parece funcionar. Hasta ahora Trump había salido airoso de todos los escándalos, pero esta vez no solo parece que no lo consigue; si no que todo lo que hace complica aún más su situación. La gente le decía que si podía publicar esto... ¿por que no podía hacer lo mismo con los archivos del Caso Epstein?

Barack Obama


Cuando nada de esto funcionó, Trump les imploró a los periodistas que hablaran de cualquier cosa menos de Epstein, al mismo tiempo que intentó usar la técnica que ya le había funcionado durante la campaña, culpar a los demócratas. Trump apuntó al hecho de que Bill Clinton había estado 28 veces en la isla de Jeffrey Epstein y él ninguna.

Bill Clinton


Sin embargo los demócratas están sacando un beneficio político de la situación. El 15 de julio el líder de la minoría demócrata en el Congreso, Hakeem Jeffries, pidió a Trump que publicara los documentos porque "el pueblo de EE.UU merece la verdad". Si bien habría demócratas en la lista en caso de publicarse, muy probablemente estos ya no estarían en activo, mientras Trump es un presidente en activo al cual le haría mucho más daño la publicación de tal información. El 30 de julio miembros demócratas del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales mandaron una carta al Departamento de Justicia y al FBI para que publicaran los documentos antes del 15 de agosto. Según la ley si un mínimo de cinco miembros del Comité solicitan un documento, el Departamento de Justicia está obligado a entregarlo. Sin embargo es poco probable que lo hagan y parece que esta solicitud se va a convertir en una larga batalla legal.

Hakeem Jeffries


El propio Trump ha alimentado los rumores contra él nombrando a Emil Bove como juez federal. Bove fue uno de los funcionarios del Departamento de Justicia que fue clave en el encubrimiento de los archivos del Caso Epstein junto con Pam Bondi. Ya en su primer mandato había dado que hablar el hecho de que Trump nombrara como Secretario de Trabajo a Alex Acosta, el fiscal que le dio a Epstein un trato muy favorable en 2008. No es difícil sospechar que su nombramiento es una recompensa por por su asistencia en el encubrimiento del Caso Epstein. Algunas declaraciones de Trump también incluían una elección de palabras que cuanto menos era remarcable. Trump declaró que Epstein le había "robado" a Virginia Giuffre, como si Giuffre fuera algo de su propiedad, y que no había tenido el "privilegio" de visitar la isla de Epstein.

Emil Bove

¿Pero por que Trump y su equipo usaron este asunto potencialmente tóxico para él sabiendo que existía la posibilidad de que él apareciera en los archivos? De hecho, el Departamento de Justicia habría avisado a Trump que su nombre aparece en los documentos. Y si él aparece en los archivos... ¿por que no los publica censurando las partes donde él aparece? ¿Quien era Jeffrey Epstein?¿Y por que Trump no quiere publicar los archivos?

Jeffrey Epstein era un judío que nació en 1953 en Nueva York, en un barrio de mayoría judía. Su familia era de clase de trabajadora. Su padre era jardinero y su madre era ama de casa. 
Jeffrey era un niño superdotado con inclinación por la música y las matemáticas. Empezó a tocar el piano a los 5 años y lo avanzaron dos cursos por delante del curso correspondiente a su edad. Desde 1971 estudió matemáticas en la Universidad de Nueva York.
Hasta aquí su vida fue la vida normal de cualquier joven. Sin embargo a partir de 1974 su biografía se empieza a poner extraña. 
En 1974 es contratado sin titulación por el judío Donald Barr para enseñar matemáticas en la Escuela Dalton, una escuela de enseñanza secundaria para los hijos de la élite. Antes de ser director de la Escuela Dalton, Barr había trabajado para la OSS, uno de los precursores de la CIA. Barr también era escritor de ciencia-ficción, y uno de sus libros tiene curiosos parecidos con el Caso Epstein.


Donald Barr

En esa escuela Epstein conoció al padre de uno de sus alumnos, Alan Greenberg. Alan Greenberg era un judío que se llevó a Epstein a trabajar al banco de inversiones Bear Stearns. Allí conoció a Edgar Bronfman sr., un judío canadiense con un patrimonio de 2.500.000.000 US$ y muy vinculado al sionismo; cuya familia se había enriquecido gracias al contrabando de alcohol.

Alan Greenberg

En 1981 fue despedido por Bear Stearns por irregularidades en sus transacciones, aunque siguió siendo cercano a Greenberg. Después de ser despedido por Bear Stearns fundó Intercontinental Assets Group Inc. (AIG), una empresa dedicada a recuperar dinero perdido en estafas o ayudar a estafadores a conservar el dinero estafado. Uno de sus clientes de esa época fue Adnan Kashoggi, un multimillonario saudita al servicio de Israel con un patrimonio de 4.000.000.000 US$.
Kashoggi estaba implicado en la rama israelí del asunto Iran-Contra, por lo que se especula que Epstein también podría haber estado implicado en el Irán-Contra. Además de ser un traficante de armas Kashoggi también se dedicaba al chantaje sexual.
Ya en esa época se empezó a rumorear de que Epstein era un agente de inteligencia. En su casa se encontró un pasaporte austríaco con un nombre falso que fue usado para viajar a España, Francia, el Reino Unido y Arabia Saudita.

Adnan Kashoggi

En 1987 fue contratado por Steven Hoffenberg, otro judío que operaba una agencia de cobro de deudas que luego resultó ser un esquema piramidal Ponzi. En 1995 Hoffenberg fue condenado a 20 años de cárcel por estafa, de los que cumplió 18.
Más adelante Hoffenberg declararía que Epstein fue el cerebro de la estafa, que Epstein le robó 100.000.000 US$, que Epstein se movía en círculos de los servicios de inteligencia, que el dinero robado y estafado fue la base con la que más tarde Epstein estableció su fondo de inversiones, y que Epstein conspiró con fiscales estadounidenses para que solo él fuera condenado por la estafa mientras Epstein quedó libre y se quedó con parte del dinero.

Steven Hoffenberg

Fue en esa misma época cuando Epstein conoció a otra persona clave en el Caso Epstein: Ghislaine Maxwell. Hay diferentes versiones sobre el momento en que Ghislaine Maxwell y Epstein se conocieron. Según los medios oficiales se conocieron en 1991 después de la muerte del padre de Ghislaine, y según Hoffenberg se conocieron a finales de los 80.

Ghislaine Maxwell

Pero la versión más interesante la da el judío ex-agente del Directorio de Inteligencia Militar israelí Ari Ben-Menashe. Según 
Ben-Menashe Epstein y Ghislaine Maxwell se conocieron a principios de los 80, y fue el padre de Ghislaine, el multimillonario judío Robert Maxwell quien presentó su hija a Epstein. 

Ari Ben-Menashe

A principios de los 80 Robert Maxwell y Ben-Menashe se dedicaban a traficar con armas para sus jefes de los servicios de inteligencia israelíes. Estaban en la rama israelí del Irán-Contra y se dedicaban a vender armas a Irán. Robert Maxwell quería que Epstein también formara parte de la operación. 
La versión de Ben-Menashe se ve confirmada en parte por Hoffenberg, que dijo que fue el traficante de armas británico Douglas Leese el que le presentó a Epstein, y por el hecho de que Kashoggi, que también se dedicó a traficar con armas para los israelíes en el Irán-Contra, hubiera sido el cliente de Epstein en AIG.

Robert Maxwell

Robert Maxwell era un judío nacido en Checoslovaquia que luego se nacionalizó británico. Curiosamente la biografía de Robert Maxwell tiene parecidos a la de Epstein. El nombre real de Robert Maxwell era Ján Ludvík Hyman Binyamin Hoch. Nació en 1923 en una familia de judíos pobres. Cuando los alemanes ocuparon Checoslovaquia huyó a Francia donde se unió al Ejército Checoslovaco en el exilio. Cuando los alemanes también invadieron Francia escapó al Reino Unido; donde se alistó al Ejercito Británico, donde llegó al grado de capitán. Después de la guerra trabajó para el Foreign Office (el ministerio de asuntos exteriores del Reino Unido) en su oficina de prensa en Berlin. En 1946 se nacionalizó británico y en 1948 adoptó el nombre inglés de Robert Maxwell. Luego usó sus contactos en el sector mediático para obtener empleo en una editorial, de la cual más tarde compraría la mayoría de las acciones. Con el tiempo convirtió esa editorial en una de las más grandes editoriales académicas del mundo. Para los años 80 Robert Maxwell tenía en sus manos un imperio empresarial que incluía editoriales, periódicos y un club de fútbol.

Robert Maxwell era un fanático sionista. Su esposa Elisabeth Maxwell dedicó toda su vida a difundir la versión oficial del holocausto. Parte de los negocios de Robert Maxwell eran una tapadera para sus actividades de espionaje; que luego fueron continuadas por sus hijos.
Se sospecha que Robert Maxwell era un agente triple que trabajaba a la vez para los británicos, los soviéticos y los israelíes. Pero su verdadera lealtad era hacia los israelíes. 
La carrera de Robert Maxwell en el mundo del espionaje empezó cuando todavía estaba en el ejército de Su Majestad, donde interrogó a importantes prisioneros alemanes.
A finales de los años 40 intercedió ante el gobierno checoslovaco para que vendieran armas al naciente estado de Israel para luchar contra los árabes, lo que da por pensar que Robert Maxwell estuvo toda su vida implicado en el tráfico de armas.
Pero su operación más sonada fue el caso PROMIS. PROMIS son las siglas de Prosecutors Management Information Software, que en español significa Software para el Manejo de la Información para Fiscales; y es un programa informático de bases de datos que sirve para monitorear personas y grupos de personas. Este programa fue creado por Bill Hamilton de la empresa Inslaw. Inslaw vendió el programa al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

Bill Hamilton

El gobierno de los Estados Unidos rápidamente se dio cuenta del potencial del programa, que iba mucho más allá del manejo de archivos judiciales. Piratearon el software y dejaron de pagar a Inslaw. Algunos se preguntaban porque el gobierno no quería pagar los 8.000.000US$ que se le adeudaban a Inslaw y estaba dispuesto a un largo proceso judicial que duró décadas. La respuesta es que el uso que el gobierno le iba a dar al software era secreto e incluso ilegal. El gobierno quería usar el software Promis para controlar a disidentes con una base de datos que sería usada en un proyecto de continuidad de gobierno para confinar a estos disidentes en campos FEMA.

Logo de Inslaw


A partir de aquí el asunto Promis se convierte en una increíble maraña laberíntica de asesinatos, espionaje, narcotráfico, tráfico de armas, crimen organizado, fraude electoral y mucho más que sería demasiado largo tratar ahora. Lo que a nosotros nos interesa aquí es la relación del padre de Ghislaine Maxwell con PROMIS y con el espionaje israelí. 
En septiembre de 1980 dos estadounidenses, Earl Brian y Michael Riconosciuto, viajaron a Turquía para entrevistarse con funcionarios del Regimen Iraní. Allí acordaron pagar 40.000.000US$ a cambio de que los iraníes no liberaran a los rehenes hasta después de las elecciones, favoreciendo así en estas al republicano Ronald Reagan por encima del demócrata Jimmy Carter. 

Earl Brian

A cambio de hacer estas gestiones; Brian recibió el software PROMIS para su empresa Hadron. Brian era un infiltrado sionista dentro de la Administración Reagan y era cercano al espía israelí Rafi Eitan. Brian y Eitan idearon un plan para incorporarle al software una puerta trasera, suministrarlo a otros servicios de inteligencia y así poder espiar a otros países. Michael Riconosciuto fue el que incorporó la puerta trasera. 

Michael Riconosciuto

Cuando Eitan e Israel tuvieron el software en sus manos, usaron a Robert Maxwell y sus empresas israelíes para suministrar el software a países como Canadá, la Unión Soviética, el Reino Unido, Chile, Argentina, Iraq, Jordania, Zimbabwe y a otros países para que Israel pudiera espiar a cada uno de estos países.

Rafi Eitan

Se especula que pudo haber sido Robert Maxwell el que reclutó a Jeffrey Epstein para la inteligencia israelí, aunque seguramente Epstein ya trabajaba para uno o varios servicios de inteligencia desde antes, tal como dice Ben-Menashe.

Además de Robert Maxwell, otra figura prominente en la vida de Jeffrey Epstein fue Lesley Wexner.

Lesley Wexner

Wexner y Epstein se conocieron en 1986-87.
Lesley Wexner tiene un patrimonio de 10.000.000.000US$ que se dedica al sector de la moda. Es el dueño de Bath & Body Works y de Victoria's Secret. Antes de conocer a Epstein a Wexner ya se  le conocían vínculos con el crimen organizado y se le vinculaba al asesinato del abogado Arthur Shapiro en 1985.
En 1983 creó la Fundación Wexner para poner a jovenes judíos prometedores en posiciones de responsabilidad en Norteamérica y así favorecer a Israel. Pero más importante aún que la Fundación Wexner es el Grupo Mega. El Grupo Mega fue un grupo de multimillonarios judíos sionistas que fue fundado por Lesley Wexner y Charles Bronfman. Todos los miembros del grupo tenían vínculos con el crimen organizado y los gobiernos y servicios de inteligencia de Israel y Estados Unidos. Su objetivo era favorecer los intereses de Israel en Norteamérica. Se sospecha que el Grupo Mega espió las actividades sexuales de Bill Clinton con la becaria judía Monica Lewinsky y luego usaron esa información para chantajear a Clinton y evitar así que Estados Unidos usara su poder e influencia para la creación de un Estado Palestino.


Bill Clinton y Monica Lewinsky


Jeffrey Epstein era el asesor financiero de Lesley Wexner y a partir de 1991 le dio poderes de abogado, lo que significa que Epstein podía hacer y deshacer lo que quisiera con el dinero de Wexner. Se sospecha que Wexner es el origen de por lo menos parte de la fortuna de Jeffrey Epstein. 
Según Maria Farmer, una de las víctimas de Jeffrey Epstein que trabajaba en la casa de Wexner, Epstein se presentaba como reclutador para Victoria´s Secret para así tener acceso a jovencitas. Cuando Epstein agredió sexualmente a Farmer en la residencia de Wexner en New Albany (Ohio) y cuando intentó huir fue retenida por los servicios de seguridad de Wexner. Cuando Farmer fue a la policía de New Albany; estos le dijeron que ellos trabajaban para Wexner. Es probable que fue a través de su relación con Wexner que Epstein comenzó sus operaciones de chantaje sexual para Israel.




LOS ORIGENES DEL CASO EPSTEIN

  Donald Trump ya no sabe que hacer para no publicar los archivos sobre Jeffrey Epstein. Sin embargo, antes, e incluso después de las elecci...